Monday, August 21, 2006

DIFERENCIA ENTRE SIMULACRO Y SIMULACION

DIFERENCIA ENTRE SIMULACRO Y SIMULACION
SIMULACRO:
Es el ejercicio de campo donde las personas participan en una emergencia como miembros integrantes de los Comités de Defensa Civil, instituciones públicas y no públicas, población; se evalúa la capacidad de respuesta del organismo u organismos comprometidos ante un escenario planteado para resolver situaciones o problemas que puedan presentarse como consecuencia del evento dado. Los responsables de brindar atención de emergencia, aplican conocimientos, ejecutan técnicas y estrategias, siguiendo un plan previamente establecido.
Es un excelente recurso en tareas de prevención, mitigación, preparación y atención de emergencias y desastres.Ejercicio de ejecución de acciones, previa mente planteadas , para enfrentar lasConsecuencias de un supuesto evento adverso.
SIMULACIÒN:
Es el ejercicio en gabinete en el que participan los integrantes del Comité de Defensa Civil organizados en Comisiones, donde se establece la situación de una realidad propuesta mediante la entrega escrita o verbal de supuestos imaginarios, semejantes a los impactos reales derivado del evento dado, basado en un escenario con diversas condiciones y complejidades y que en situación de presión, los participantes deben tomar decisiones. Permite fortalecer la capacidad de respuesta del organismo de Defensa Civil ante eventos adversos y evaluar y retroalimentar los respectivos Planes de Operaciones de Emergencia.

Es un recurso didáctico muy utilizado en la capacitación para casos de emergencia. Permite adquirir enseñanzas a los participantes que les facilita el logro de nuevos conocimientos y entrenamiento para la toma de decisiones trascendentales.Ejercicio de manejo de información para la toma de decisiones, la capacitación y evaluación; basado en un supuesto evento adverso ocurrido en un lugar y en un tiempo específico.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home